Últimas noticias

06/05/2022

Convensa renovará de forma integral la vía en el tramo Monforte de Lemos-Orense

LEER MÁS

Convensa ha ganado el contrato de renovación integral la vía que une Orense con Monforte de Lemos. La actuación tiene una longitud de 46 kilómetros y ha sido adjudicada por un importe de 23.8 millones de euros, teniendo un plazo de 23 meses.

06/05/2022

Convensa mejorará la infraestructura de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla

LEER MÁS

Convensa mejorará la infraestructura de la Línea de Alta Velocidad Madrid- Sevilla entre Guadalmez (Ciudad Real) y Córdoba. El importe de ejecución del contrato supera los 43 millones de euros y cuenta con un plazo de 15 meses.

06/05/2022

Convensa gana el contrato de implantación de ancho estándar entre las estaciones de Valencia Nord y Joaquin Sorolla (Valencia)

LEER MÁS

Convensa ha ganado el contrato de ejecución de las obras de implantación del ancho estándar entre las estaciones de Joaquín Sorolla y Valencia Nord. El proyecto promovido por ADIF permitirá la entrada de circulaciones en ancho estándar en ambas estaciones de la capital valenciana.

06/05/2022

Convensa gana el contrato de renovación de vías 3 y 5 así como la sustitución de desvíos en la Estación de Blanes (Girona)

LEER MÁS

Convensa ha ganado el contrato que contempla las obras necesarias para la renovación de las vías 3 y 5 de la Estación de Blanes en Girona. Los trabajos tendrán un plazo de cuatro meses y cuentan con un importe más de 2.7 millones de euros.

25/04/2022

El Secretario General de Infraestructuras del MITMA visita el tramo Níjar-Río Andarax de la LAV Murcia-Almería ejecutado por Convensa

LEER MÁS

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), la Presidenta de ADIF, el Director General de ADIF AV, y el delegado del Gobierno en Andalucía, entre otras autoridades han visitado las obras del tramo Níjar-Río Andarax de la LAV Murcia-Almería ejecutada por Co...

03/02/2022

Convensa inicia las actuaciones de mejora del corredor entre Monforte y Lugo (Galicia)

LEER MÁS

Convensa ha iniciado las actuaciones de mejora del corredor Monforte y Lugo, actuaciones que posibilitaran su electrificación.

02/02/2022

Convensa finaliza el proyecto de rehabilitación ferroviaria del tramo Pinhao-Tua de la Linha do Douro (Portugal)

LEER MÁS

Convensa, en consorcio con la filial portuguesa de FCC Construcción, Ramalho Rosa Cobetar, ha finalizado con éxito las obras de rehabilitación de la superestructura ferroviaria del tramo Pinhão-Tua de la Linha do Douro para la empresa pública Infraestructuras de Portugal (IP).

27/01/2022

Convensa firma su I Plan de Igualdad

LEER MÁS

Convensa, empresa especializada en proyectos ferroviarios del Grupo FCC, ha firmado su I Plan de Igualdad. El año pasado la compañía celebro su 50º aniversario y con la firma del presente Plan viene a ratificar su voluntad de hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la adopción de las medid...

21/01/2022

El Centro de Emergencias Sanitarias de Almería reconoce el proyecto de Alta Velocidad Nijar-Rio Andarax, ejecutado por Convensa, como una zona cardioasegurada

LEER MÁS

La delegación territorial de Salud y Familias de la provincia de Almería ha concedido la distinción de 'Zona Cardioasegurada' al tramo ferroviario de alta velocidad Nijar-Rio Andarax, ejecutado por Convensa, tras cumplir con los requisitos en materia formativa e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos.

10/12/2021

Convensa gana el contrato de ejecución de las obras del proyecto de construcción para la implantación del ancho estándar en el corredor Mediterráneo. Tramo: Castellbisbal-Murcia. Subtramo: Castellón-Vinaroz. Vía y electrificación

LEER MÁS

Convensa, empresa ferroviaria del Grupo FCC, ha resultado adjudicataria de las obras de implantación del ancho estándar en el corredor Mediterráneo, en el subtramo Catellón-Vinaroz de 77,56 kilómetros de longitud. El contrato tiene un importe de más de 39 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.