El Secretario General de Infraestructuras del MITMA visita el tramo Níjar-Río Andarax de la LAV Murcia-Almería ejecutado por Convensa

25/04/2022

El Secretario General de Infraestructuras del MITMA visita el tramo Níjar-Río Andarax de la LAV Murcia-Almería ejecutado por Convensa

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), la Presidenta de ADIF, el Director General de ADIF AV, y el delegado del Gobierno en Andalucía, entre otras autoridades han visitado las obras del tramo Níjar-Río Andarax de la LAV Murcia-Almería ejecutada por Convensa.

La visita se desarrolló en los trabajos de ejecución de cimentaciones del viaducto de las Higueruelas. Por su parte el Director General de ADIF AV explicó el estado de los tres tramos que están en ejecución en la provincia de Almería y concretó la evolución del  tramo Níjar-Río Andarax ejecutado por Convensa.

Este tramo de 25,5 km y con una inversión de más de 106 millones de euros, discurre por los términos municipales de Níjar, Viator, Huércal de Almería y Almería. Su trazado incluye 16 viaductos con una longitud total de 5.050 metros, siendo el más representativo el viaducto sobre el río Andarax, de 1.414 metros. Asimismo, se ejecutará un túnel bajo el polígono de Viator de 878 metros, además de 4 pasos superiores y 9 inferiores que reponen la red de caminos existentes permitiendo una permeabilidad transversal plena a lo largo del recorrido.

Convensa, la empresa especializada en trabajos ferroviarios del Grupo FCC, ejecuta además de este tramo, el tramo Totana-Lorca de la línea de AV Murcia-Almería con un presupuesto de más de 60 millones de euros.