El Director General de ADIF y el Presidente del Puerto Valencia han visitado las obras de “Adaptación de la Línea Sagunto-Teruel-Zaragoza” ejecutadas por Convensa

30/11/2021

El Director General de ADIF y el Presidente del Puerto Valencia han visitado las obras de “Adaptación de la Línea Sagunto-Teruel-Zaragoza” ejecutadas por Convensa

El Director General  de ADIF y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, han visitado los apartaderos de Estivella en la provincia de Valencia y el de La Puebla de Valverde en Teruel. La mejora de esta línea es estratégica para la actividad económica española, ya que facilitará la atracción de tráfico de mercancías desde el norte de España a su salida por el este desde el Puerto de Valencia.

Las obras de mejora de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunt-Valencia avanzan a buen ritmo, una infraestructura estratégica para unir el corredor cantábrico con el mediterráneo. Convensa ejecuta cuatro apartaderos de 750 metros de longitud en estaciones ubicadas en Aragón y la Comunidad Valenciana. En concreto, estos apartaderos están ubicados en Cariñena, Ferreruela, Teruel y Estivella.

Una vez completado todas las actuaciones, la línea dispondrá de una mayor capacidad, se reducirán los tiempos de viaje, mejorará la competitividad de los servicios de carga, se incrementará la velocidad de circulación, aumentará la eficiencia, se podrán incorporar trenes de tracción eléctrica, se ofrecerán mejores parámetros de fiabilidad y confort, se reducirá la posibilidad de incidencias y la infraestructura será plenamente interoperable con los corredores del Cantábrico y el Mediterráneo.