Convensa resulta adjudicataria del contrato de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería. Tramo Níjar-Río Andarax

01/04/2019

Convensa resulta adjudicataria del contrato de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería. Tramo Níjar-Río Andarax

Convensa resulta adjudicataria del contrato de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería. Tramo Níjar-Río Andarax

Convensa, empresa especializada en obras ferroviarias del Grupo FCC,  ha resultado adjudicataria del contrato de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería, tramo Níjar-Río Andara, en la provincia de Almería. El contrato tiene un importe de 88.2 millones de euros.

El proyecto de construcción de la plataforma Níjar-Río Andarax tiene una longitud de 25,5 kilómetros en vía única. El tramo discurre entre las localidades de Nijar y Almería y contempla la ejecución del movimiento de tierras, 16 viaductos, que totalizan más de 5.000 metros lineales, un túnel de 880 metros de longitud que se ejecutará por Método Belga, 56 obras de drenaje, 9 pasos inferiores y 4 pasos superiores, con sus correspondientes instalaciones ferroviarias, y el cerramiento definitivo del tramo.

De esta manera el grupo FCC volverá a estar presente, en los trabajos de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería después de haber ejecutado con anterioridad el tramo Alhama-Totana y el tramo túneles de Sorbas-Barranco de los Gafarillos. El área de construcción ha ejecutado más de 350 kilómetros de alta velocidad, lo que supone más del 30% de desarrollo de la alta velocidad en España, la cual es la segunda red más importante del mundo, por detrás de China.