null Convensa gana el contrato de renovación integral de vía de la red de ancho métrico en el tramo entre Gijón y Laviana

01/07/2021

Convensa gana el contrato de renovación integral de vía de la red de ancho métrico en el tramo entre Gijón y Laviana

Convensa, la filial ferroviaria del grupo FCC, ha sido adjudicataria de los trabajos de la renovación integral de vía en el tramo Gijón-Laviana de la Red de Ancho Métrico de Asturias por un valor de 30,3 millones de euros y un plazo de 22 meses.

El tramo Gijón-Laviana es la primera de las actuaciones adjudicadas dentro de la renovación y mejora de la red de ancho métrico, antigua red FEVE, que da servicio a las comunidades ubicadas en la cornisa Cantábrica recorriendo a través de sus más de 1.200 kilómetros las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria y Euskadi.

Con esta actuación el tramo entre Gijón y Laviana de prácticamente 50 kilómetros de longitud verá renovada la superestructura de vía así como mejorada la infraestructura con el saneamiento y mejora de alguno de los túneles de la línea y la estabilización y consolidación de diversas trincheras ubicadas a los lados de la traza ferroviaria. Igualmente se adaptará y mejorará el firme de diferentes pasos a nivel ubicados en el trayecto.

Con esta actuación Convensa se consolida como una de las empresas de referencia en el sector ferroviario peninsular en el año en el que se cumple el 50 aniversario de esta filial del grupo FCC que nació en Asturias y en sus primeros años ya participó en diversas actuaciones en la red de ancho métrico.