


Seguridad y salud
Convensa, Contratas y Ventas trabaja cada día para cuidar el bienestar de los trabajadores. Se preocupa por su calidad de vida a través de una cultura de salud y seguridad laboral, para toda la empresa y que se extiende a subcontratistas, clientes, sociedad, y el entorno físico.
Convensa dispone de un Servicio de Prevención Mancomunado, que cubre las cuatro disciplinas preventivas (Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología, y Vigilancia de la Salud), y da cumplimiento a la legislación vigente y a la constante preocupación que existe en esta materia.
La empresa ha implementado un sistema de gestión y ha desarrollado mecanismos de vigilancia y control para dar cumplimiento a la normativa vigente y asegurar que sus trabajadores y los de las empresas contratistas cuenten con las mejores condiciones de seguridad posibles en la ejecución de las obras y en los centros de trabajo.
Todas las empresas en España adheridas al Servicio de Prevención Mancomunado han obtenido la Certificación de su Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, conforme a los requisitos establecidos en el estándar ISO 45001-2018.
Para conseguir la mejora continua de los procedimientos y la gestión preventiva, desde Convensa se promueve el desarrollo en las obras de buenas prácticas relacionadas con la cultura preventiva. De este modo, se indican a continuación algunas de las buenas prácticas desarrolladas en los últimos años: