null Convensa gana el contrato para la rehabilitación de la superestructura del tramo Pinhao-Tua de la Linha do Douro

16/11/2020

Convensa gana el contrato para la rehabilitación de la superestructura del tramo Pinhao-Tua de la Linha do Douro

Convensa, en consorcio con la filial portuguesa de FCC Construcción, Ramalho Rosa Cobetar, ha resultado adjudicataria del contrato para la rehabilitación de la superestructura del tramo Pinhão-Tua de la línha do Douro que el ente público Infraestructuras de Portugal (IP) tiene previsto desarrollar en los próximos meses.

Los trabajos, con un plazo de 10 meses, se ejecutarán a lo largo de los 12.5 kilómetros de traza ferroviaria que une las localidades Pinhão-Tua, ambas situadas en la ribera del río Duero en los distritos de Vilareal y Braganza, en una zona de complicados accesos y orografía abrupta.

El proyecto mejorará las condiciones de seguridad y circulación en el tramo Pinhão-Tua, mejorando así el nivel de servicio de la línea y sustituyendo las traviesas de madera por traviesas de hormigón bibloque TBBG01. Además, se renovará el carril existente, se renovará el lecho de balasto en zonas puntuales y se mejorará las condiciones de drenaje longitudinal y taludes en la plataforma. Igualmente se procederá a la sustitución de los aparatos de dilatación correspondientes a los puentes metálicos existentes en el trazado.

Convensa Portugal fue creada en el año 2018 y la empresa se ha afianzado dentro del mercado ferroviario portugués como una empresa de referencia, ejecutando proyectos clave como la renovación integral de vía del tramo Covilhã-Guarda de la Linha da Beira Baixa.