null Convensa gana el contrato de mantenimiento de vía de metro de Madrid

01/02/2021

Convensa gana el contrato de mantenimiento de vía de metro de Madrid

Contratas y Ventas, filial de FCC Construcción especializada en trabajos ferroviarios, ha resultado adjudicataria del contrato de servicio para el mantenimiento integral de la superestructura de vía de Metro de Madrid lote 3.

El contrato consiste en el mantenimiento de la superestructura de vía, carril, placas y apoyos, desvíos, juntas, contracarril, soldaduras, etc., existente en el área de la red de Metro correspondiente al lote 3 y que se centra en fundamentalmente en la zona sur de la misma. Esta zona cuenta con una extensión aproximada de cien kilómetros de línea suburbana teniendo su base en el depósito de Cuatro Vientos.

La duración prevista del contrato es de cuatro años con la posibilidad de un año de prórroga a la finalización del plazo inicial. 

Con esta actuación Metro de Madrid vuelve a confiar en Convensa la ejecución de unos trabajos que exitosamente se han venido desarrollando desde el año 2016.

En los últimos cuatro años el Grupo FCC, a través de Convensa y FCC Construcción, ha venido ejecutando diferentes contratos para Metro de Madrid tanto de mantenimiento de infraestructura como de renovación de superestructura, tales como las llevadas a cabo en la línea 8 y en la línea 12. A su vez  se ha desarrollado la sustitución de diferentes diagonales, breteles y escapes en diferentes ubicaciones de la red metropolitana madrileña. A todos estos trabajos se suma la ejecución de diferentes contratos de remodelación integral de estaciones y mejora de las condiciones de accesibilidad a las mismas, destacando las estaciones de Pavones, Suanzes, Arturo Soria, Esperanza y Prosperidad.

Con esta adjudicación el Grupo FCC se afianza en la red metropolitana madrileña, siendo una de las empresas referentes a nivel mundial en el sector de infraestructuras metropolitanas.