Digitalización

Desde Convensa apostamos por la digitalización de nuestros procesos para aumentar la eficiencia y garantizar la calidad de nuestras actividades. Mediante el uso de metodologías como Building Information Modelling (BIM) o Sistemas de Información Geográfica (SIG/GIS) se facilita la colaboración y comunicación entre las partes, así como la integración de datos en un entorno común digitalizado que permite la identificación y resolución de incidencias antes de que se puedan convertir en un problema en la ejecución de la obra. Este enfoque nos ayuda a optimizar recursos y reducir riesgos, dando así una mejor respuesta a nuestros clientes. Además, fomenta la transparencia y la coordinación entre las organizaciones implicadas en las obras.

Como resultado de esta apuesta, Convensa cuenta con un certificado de Gestión de la información al utilizar BIM como Adjudicatario Principal en conformidad con la norma UNE-EN ISO 19650-1/2, para las áreas de Edificación, Obra Civil e Industrial y en las especialidades de Consultor, Coordinador, Modelador y Auditor de modelos para las fases de diseño, construcción y puesta en servicio de los activos.

Este certificado es muestra de nuestro compromiso con la digitalización y nos sitúa a la cabeza de las empresas del sector.