FCC participa en dos nuevos contratos de ADIF para el mantenimiento de la red convencional ferrocarriles

23/11/2017

FCC participa en dos nuevos contratos de ADIF para el mantenimiento de la red convencional ferrocarriles

FCC participa en dos nuevos contratos de ADIF para el mantenimiento de la red convencional ferrocarriles

FCC Construcción a través de su empresa especializada en obras ferroviarias, CONVENSA (Contratas y Ventas), ha ganado dos nuevos contratos para el mantenimiento de infraestructura y vía de la red convencional de ferrocarriles. El plazo de ejecución es de 24 meses y el presupuesto total de los contratos, en los cuales participa CONVENSA, asciende a más 95 millones de euros, correspondientes al Lote 1 (zona centro) y Lote 6 (zona sur).

El nuevo modelo de contrato de mantenimiento tiene como objetivos principales preservar la seguridad y la fiabilidad de las líneas y conseguir un mayor control de las incidencias.

CONVENSA desarrollará un programa de inspección, así como un conjunto de actividades que faciliten y mejoren la circulación ferroviaria, actuando tanto en plataforma como en los elementos de superestructura (carriles, traviesas, balasto, etc.). Se fijarán tiempos máximos de respuesta ante incidencias y se realizará un servicio de mantenimiento preventivo como correctivo, que permita garantizar que las instalaciones se encuentran aptas para asegurar a los operadores la correcta prestación de servicios ferroviarios.

CONVENSA, experiencia ferroviaria

Contratas y Ventas (CONVENSA) es la empresa de FCC Construcción, que cuenta con más de 45 años de experiencia y especialización en obras ferroviarias habiendo participado en la construcción y mantenimiento de las principales líneas de ferrocarriles y de metro a lo largo de la geografía peninsular.

En la actualidad, CONVENSA está desarrollando la plataforma de Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura: tramo Arroyo de la Charca-Grimaldo; la plataforma LAV Madrid-Galicia: tramo Vilariño-Campobecerros; los accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona; la variante Este de Valladolid; el mantenimiento de la LAV Madrid-Sevilla; el mantenimiento de la red de Metro de Madrid; la renovación de vía y acondicionamiento de la infraestructura de la Línea 9 de la red Tram de Alicante de Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana. Todos estos contratos suman un presupuesto de ejecución de más de 330 millones de euros.