null Convensa presenta el logotipo por su 50 Aniversario

25/02/2021

Convensa presenta el logotipo por su 50 Aniversario

Convensa empresa especializada en infraestructuras ferroviarias del Grupo FCC ha presentado su logotipo con motivo del 50 aniversario de la compañía. 

Convensa, Contratas y Ventas fue creada en 1971 como empresa constructora ubicada en Asturias y con el objetivo de dedicarse a un amplio abanico de obras, prestando especial fortaleza en las obras ferroviarias.

Fue en 1991 cuando pasó a formar parte del Grupo FCC, convirtiéndose en la empresa especializada en obras ferroviarias de esta compañía.

Desde esa fecha, el área geográfica de trabajo se amplió a todo el territorio nacional, llegando a participar en la ejecución de proyectos de ámbito internacional.

En este período de tiempo, Convensa ha realizado obras en Líneas de Alta Velocidad, líneas Convencionales, líneas de Vía Estrecha y líneas Metropolitana, tanto para clientes públicos como para clientes privados.

Estos trabajos han abarcado desde la ejecución de obras de infraestructura, pasando por la realización de las superestructuras, tanto de montaje de vía nueva como de renovación de vía existente, ya sea en balasto o en placa, construyendo las estaciones y terminales de transporte en superficie o subterráneas y desarrollando el mantenimiento de las líneas existentes o recién inauguradas.