Convensa mejorará la infraestructura de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla

06/05/2022

Convensa mejorará la infraestructura de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla

Convensa mejorará la infraestructura de la Línea de Alta Velocidad Madrid- Sevilla entre Guadalmez (Ciudad Real) y Córdoba. El importe de ejecución del contrato supera los 43 millones de euros y cuenta con un plazo de 15 meses.

El proyecto incluye todas las actuaciones de mejora y acondicionamiento del corredor de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla en su tramo C entre Guadalmez y Córdoba. Se ejecutará el acondicionamiento del sistema de drenaje, incluyendo la ejecución de dos obras de drenaje transversales nuevas y la mejora mediante cunetones y cunetas revestidas del drenaje longitudinal. El acondicionamiento y mejora de las estructuras y túneles; mejorando entre otras actuaciones la condiciones de protección y drenaje de los tableros y túneles existentes, así como la de los muros de contención de la línea.

El acondicionamiento de explanaciones (desmontes y terraplenes) y mejorando las condiciones de estabilidad y drenaje de los mismos.

También se mejorará la accesibilidad, actuando en los diferentes caminos de servicio que discurren paralelos a la línea.