Convensa gana los contratos de mantenimiento de infraestructura y vía de la red convencional

es_ES

30/07/2021

Convensa gana los contratos de mantenimiento de infraestructura y vía de la red convencional

Convensa ha resultado ganador de los contratos de mantenimiento de infraestructura y vía de la red convencional, MIV de ADIF. De los seis lotes licitados, Convensa ha conseguido tres, concretamente ejecutará por un periodo de dos años, prorrogables a otros dos, los trabajos en los ámbitos de las subdirecciones de Red Convencional de Norte, Centro y Sur. 

El lote Norte abarca la red comprendida en Cantabria, País Vasco, Navarra, la Rioja y parte de Castilla y León con una longitud total de 2.657 kilómetros de vía que atraviesan más de 60 kilómetros de túneles, 20 kilómetros de puentes y presentan 2.320 desvíos ferroviario. El contrato tiene un presupuesto de más de 48 millones de euros.

El lote Sur comprende la red ubicada en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura con 3.024 kilómetros de vía en la que hay que mantener cerca de 34 kilómetros de puentes y 55 kilómetros de túneles con 1.0931 desvíos. El presupuesto de adjudicación asciende a más de 37 millones de euros. 

Por último el lote centro presenta una longitud de vías de más de 3.100 kilómetros con 15 kilómetros de puentes, 75 kilómetros de túneles y 1.876 desvíos ubicados en las comunidades autónomas de Castilla la Mancha, Madrid y Castilla León. En el mismo se ubica la red de cercanías de Madrid. Su presupuesto es de más de 42 millones de euros.

En total serán cerca de 8.781 kilómetros de plataforma y vías que la compañía mantendrá del total de 17.361 kilómetros que engloba la red convencional asignada al Administrador de Infraestructuras ferroviarias.

Con esta adjudicación Convensa se afianza en el mercado ferroviario ibérico como una de las empresas líderes en el sector del mantenimiento ferroviario al sumar a estas adjudicaciones las ya en ejecución correspondientes al mantenimiento de las líneas de AV Madrid-Barcelona-Frontera Francesa, Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga y al mantenimiento de la red de Metro de Madrid.