CONVENSA gana el contrato de construcción de la plataforma del tramo Totana-Lorca de la LAV Murcia-Almería
CONVENSA gana el contrato de construcción de la plataforma del tramo Totana-Lorca de la LAV Murcia-Almería
Convensa, empresa ferroviaria del Grupo FCC ha resultado ganadora del contrato de construcción de la plataforma del tramo Totana-Murcia de la Linea de Alta Velocidad Murcia-Almería.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 59.2 millones de euros y un alcance de construcción de un tramo de 13,35 kilómetros situados en la Región Autónoma de Murcia. Se ejecutarán como estructuras más significativas un viaducto, cinco pasos superiores para el cruce de carreteras y caminos, un paso inferior peatonal, una pasarela peatonal, la ampliación de la estación de La Hoya y la construcción de una nueva estación en Lorca.
El objetivo del proyecto es generar en este tramo una plataforma ferroviaria para doble vía que permita la circulación de trenes a velocidades de hasta 300 km/h. Estas actuaciones se enmarcan en el compromiso de Adif de garantizar la plena integración y permeabilidad de las nuevas infraestructuras ferroviarias en los territorios por los que discurren, así como de incrementar la fiabilidad de las circulaciones ferroviarias y el confort de los viajeros.
En la actualidad, Convensa ejecuta el contrato de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería. Tramo Níjar-Río Andarax.
De esta manera el grupo FCC volverá a estar presente, en los trabajos de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería después de haber ejecutado con anterioridad el tramo Alhama-Totana y el tramo túneles de Sorbas-Barranco de los Gafarillos. El área de construcción ha ejecutado más de 350 kilómetros de alta velocidad, lo que supone más del 30% de desarrollo de la alta velocidad en España, la cual es la segunda red más importante del mundo, por detrás de China.