Convensa finaliza la renovación y mejora de la infraestructura de la Linea 12 de Metro de Madrid

06/09/2021

Convensa finaliza la renovación y mejora de la infraestructura de la Linea 12 de Metro de Madrid

Convensa ha finalizado la renovación y mejora de la infraestructura de la Línea 12 de Metro de Madrid, entre las estaciones de hospital de Móstoles y Conservatorio. 

Metro de Madrid puso la semana pasada en servicio el tramo afectado por las obras ejecutadas por Convensa. Los trabajos han consistido en la renovación de la superestructura de los 12 kilómetros de tramo incluyendo la renovación total de 50.000 placas. Asimismo, se ha procedido a la consolidación de la infraestructura con inyecciones de efectuadas en la plataforma, así como la mejora del drenaje de la misma con la ejecución de las canalizaciones necesarias. 

El presupuesto de estas actuaciones ha ascendido a 10.2 M€ y el plazo global de las obras ha sido de 4.5 meses, con 10 semanas de corte total del tráfico ferroviario que finalmente y gracias a la rapidez en la ejecución de la obra se han conseguido reducir en una semana, pudiendo así ser reabierta la línea antes del comienzo de la actividad escolar.

Esta es la segunda actuación en Metrosur de este tipo ejecutada por Convensa en los últimos dos años y con ella se mejora los parámetros de velocidad, confort y seguridad en los 40 km que comprenden la línea 12, conocida popularmente como Metrosur.

Convensa ejecuta el mantenimiento de más de 100 kilómetros de la red metropolitana madrileña y con la ejecución de estos trabajos de renovación y los correspondientes a la modernización de estaciones en la L4 finalizada en el primer trimestre de 2.021, FCC Construcción y Convensa se consolidan como empresas españolas de referencia en mantenimiento y ejecución de líneas metropolitanas.