Convensa finaliza el proyecto de rehabilitación ferroviaria del tramo Pinhao-Tua de la Linha do Douro (Portugal)

02/02/2022

Convensa finaliza el proyecto de rehabilitación ferroviaria del tramo Pinhao-Tua de la Linha do Douro (Portugal)

Convensa, en consorcio con la filial portuguesa de FCC Construcción, Ramalho Rosa Cobetar, ha finalizado con éxito las obras de rehabilitación de la superestructura  ferroviaria del tramo Pinhão-Tua de la Linha do Douro para la empresa pública Infraestructuras de Portugal (IP).

Los trabajos se han llevado a cabo en los 12,5 kilómetros que separan las localidades de Pinhão y Tua, ambas situadas en la ribera del río Duero en los distritos de Vila Real y Bragança (Portugal).

El proyecto mejora las condiciones de seguridad y circulación, así como el nivel de servicio de la línea ferroviaria. Se han sustituido todas las traviesas de madera por traviesas de hormigón bibloque; se ha sustituido el carril, se ha renovado en zonas puntuales el balasto y se han mejorado las condiciones de drenaje y algunos de los taludes de la plataforma. Por último, se han sustituido los aparatos de dilatación existentes en los puentes metálicos del trazado.

Con esta nueva actuación, Convensa se afianza dentro del mercado ferroviario portugués como una de las empresas de referencia del sector.