Convensa se adjudica las obras de emergencia de dos líneas ferroviarias del eje Sevilla-Málaga

27/11/2018

Convensa se adjudica las obras de emergencia de dos líneas ferroviarias del eje Sevilla-Málaga

Convensa ha sido adjudicataria del contrato correspondiente a las obras de emergencia de reparación de dos líneas de ancho nacional pertenecientes al eje Sevilla-Málaga, dentro del ámbito de la jefatura de Mantenimiento de Córdoba.

Se trata en concreto de las obras de emergencia de reparación de la línea 422: Bifurcación Las Maravillas – Algeciras y de reparación de la línea 430: Bifurcación Córdoba Mercancías – Los Prados. Estas líneas sufrieron importantes daños causados por las inundaciones producidas los pasados días 20 y 21 de octubre de 2018.

El contrato cuenta con un importe de 9.5 millones de euros y un plazo de 8 meses. Las actuaciones más significativas a llevar a cabo son la limpieza y desguarnecido de las estaciones Bobadilla y La Roda; la limpieza y desguarnecido de los túneles comprendidos en el tramo: Bobadilla-Los Prados; la adecuación de los emboquilles de los túneles mediante la ejecución de bajantes, muros y balsas de disipación de energía. Finalmente se mejorará la capacidad de drenaje transversal.