Convensa ejecutará el montaje de vía de la Linha da Beira Baixa entre las estaciones de Covilhã y Guarda en Portugal

18/03/2019

Convensa ejecutará el montaje de vía de la Linha da Beira Baixa entre las estaciones de Covilhã y Guarda en Portugal

CONVENSA, la empresa ferroviaria del Grupo FCC, ha resultado adjudicataria del montaje de vía entre las estaciones de Covilhã y Guarda, dentro del contrato para la modernización y electrificación del tramo Covilhã-Guarda en la línea de Beira Baixa que Infraestruturas de Portugal (IP) ejecuta a través de un consorcio formado por Ramalho Rosa Cobetar y Conduril Engenharia. El proyecto de montaje de vía tiene un importe de 7,2 millones de euros y cuenta con 36 kilómetros de longitud, que incluyen la conexión entre las líneas de la Beira Baixa y la Beira Alta.

La modernización de este tramo de la línea permitirá la adecuación a los estándares actuales de la totalidad de la misma. La reforma del tramo que forma parte del Corredor Internacional del Norte, se lleva a cabo en el marco del Compete 2020 y forma parte del proyecto de dinamización de las conexiones regionales en el transporte ferroviario entre Portugal y España.

Con esta adjudicación CONVENSA,  se posiciona en el mercado portugués cumpliendo con unos de los objetivos estratégicos de internacionalización de la compañía.