FCC Construcción y Convensa finalizan el acceso ferroviario al Puerto de Barcelona

19/12/2017

FCC Construcción y Convensa finalizan el acceso ferroviario al Puerto de Barcelona

FCC Construcción y la empresa especializada en ferrocarriles del área de infraestructuras del Grupo FCC, CONVENSA,  finalizarón el acceso ferroviario al Puerto de Barcelona. El pasado 23 de noviembre, tuvo lugar la recepción de los trabajos consistentes en las actuaciones necesarias para la construcción de las vías de acceso y expedición-recepción que permiten conectar la infraestructura ferroviaria del Puerto de Barcelona con el nuevo acceso ferroviario.

Se ha ejecutado un haz de vías, en una franja de terreno comprendida entre la terminal ferroviaria de TERCAT y la Ronda Nord del Port de Barcelona.  El presupuesto final de la obra ha ascendido a más de 12 millones de euros, y los trabajos se iniciaron en junio de 2016.

Entre las actividades desarrolladas destacan el movimiento de tierras y trabajos correspondientes a servicios afectados junto a infraestructura de comunicaciones.

El acceso a la terminal de contenedores Muelle Prat se realizará a través de la vía Expedición/Recepción 4 mediante el aparato de vía D9. El aparato de vía D9 y los dos tramos de vía adyacentes al mismo de 50 y 55 m libres, están instalados y operativos.

En cuanto a la superestructura de vía se ha instalado carril continuo soldado UIC-60 E1, balasto y traviesas de hormigón monobloc.