Convensa inicia los trabajos para la modernización e implantación de ascensores en la estación de metro de Pavones

10/07/2018

Convensa inicia los trabajos para la modernización e implantación de ascensores en la estación de metro de Pavones

Convensa ha iniciado los trabajos para la modernización e implantación de ascensores en la estación de Pavones del Metro de Madrid. Esta obra consiste, por un lado en la modernización de la arquitectura y las instalaciones de la estación, incluyendo la retirada de las placas de fibrocemento actualmente prohibido, y por otro en la implantación de tres ascensores para darle accesibilidad a la estación.

La remodelación de la estación se realizará sin interrumpir el servicio de Metro y esto implica ejecutar todos los trabajos interiores de la estación en turnos nocturnos. Estos trabajos interiores suponen la renovación del sistema de impermeabilización (antes fibrocemento y ahora lama Bremen), de los paramentos verticales que se cambian por paneles de acero vitrificado, de los solados que se cambian a plaqueta de porcelánico y de las instalaciones.

La implantación de ascensores se hace desde las ocupaciones que permite el Ayuntamiento de Madrid, aquí el trabajo no interfiere con la explotación de la estación de Metro Pavones, ya que la actuación se llevará a cabo desde la superficie, teniendo que realizar un pozo que va desde nivel calle hasta nivel vestíbulo y dos pozos que van desde nivel calle a nivel de andenes.