Convensa gana el contrato de mantenimiento de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla

02/08/2019

Convensa gana el contrato de mantenimiento de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla

Convensa, empresa ferroviaria del Grupo FCC, ha resultado adjudicataria, junto con otras empresas del sector, del contrato de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la línea de Alta Velocidad Madrid - Sevilla (lote 2). El contrato cuenta con un con un importe de 41.5 millones de euros y un plazo de vigencia de 48 meses.

El alcance del contrato comprende la prestación de los trabajos de mantenimiento de las líneas que une Madrid con Sevilla y Málaga en las que Convensa aportará los medios humanos, maquinaria específica y equipos necesarios para garantizar la operatividad de la línea durante los próximos cuatro años.

Las actividades incluidas en este contrato engloban el mantenimiento de los elementos de infraestructura y superestructura de la traza general, vías de apartado y secundarias, ramales de conexión, bases de mantenimiento, cambiadores de anchos y cualquier otra instalación operativa incluida en el tramo objeto del contrato.

Esta adjudicación se une a las obtenidas recientemente para el mantenimiento de los dos lotes de la línea Madrid - Barcelona - Frontera francesa con lo que el grupo FCC refuerza su posicionamiento en el mercado ferroviario estatal como uno de los principales actores del mismo,  llevando a cabo el mantenimiento de las dos principales líneas de alta velocidad de la red española en una longitud que supera los 1.000 kilómetros.