Convensa gana el contrato de actuaciones en plataforma de vía de Metro de Madrid

24/07/2020

Convensa gana el contrato de actuaciones en plataforma de vía de Metro de Madrid

Metro de Madrid ha adjudicado a Contratas y Ventas, S.A.U (Convensa) las obras relativas a la reparación de la superestructura de vía existente en la línea 12 del metropolitano madrileño entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio en los términos municipales de Móstoles, Fuenlabrada y Getafe por un importe de más de 10 millones de euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

Las actuaciones de mejora de la plataforma de vía en línea 12 consisten en la reparación y consolidación de la infraestructura mediante inyecciones y zanjas transversales, así como del canal central de drenaje y canaletas transversales. Sustitución de más de 40.000 tacos elásticos por placas de fijación directa y placas de fijación de mayor atenuación en las zonas más expuestas a los ruidos y vibraciones. Reconducción de filtraciones en túnel e implantación de contracarril en curvas de radio inferior a 300 metros. También se realizará la renovación de carril. 

En la actualidad Convensa mantiene el 50% de la red de Metro de Madrid y esta actuación se une a las remodelaciones y mejoras de accesibilidad de cinco estaciones y las renovaciones de la plataforma de vía de las líneas 8 y 12 llevadas a cabo exitosamente por el Grupo FCC en los últimos cuatro años.