Convensa, empresa especializada en obras ferroviarias de FCC Construcción, mantiene la red de metro de Madrid

20/12/2017

Convensa, empresa especializada en obras ferroviarias de FCC Construcción, mantiene la red de metro de Madrid

Desde septiembre de 2016 y hasta el año 2020, Convensa, empresa especializada en obras ferroviarias de FCC Construcción, es la responsable del Lote 2 de Mantenimiento del Metro de Madrid, que comprende 11 líneas así como los distintos depósitos y cocheras que esta entidad utiliza, abarcando por tanto el 50% aproximadamente de toda la red de metro de la Capital de España.

Los trabajos a desarrollar consisten principalmente en el mantenimiento y revisión de los aparatos de vía, de la plataforma de balasto, de puntos discretos de la vía en placa, del estado y geometría del carril y contracarriles, de los equipos de engrase y de las sujeciones, asiento y pequeño material de vía. Así mismo, se ejecutarán soldaduras aluminotérmicas, se llevará a cabo la liberación de tensiones y se corregirán los anchos de vía y los alabeos, según sistema de vía. Y todo ésto en función de los datos tomados mediante un estricto control topográfico que permite la comprobación de los parámetros geométricos de la vía y verificación de que dichos parámetros se encuentran dentro de las tolerancias establecidas por la dirección Facultativa.

Los trabajos se desarrollan diariamente en jornada nocturna, garantizando de forma previa a la apertura del servicio, que la vía quede apta para la circulación de trenes sin restricciones.