Convensa adjudicataria del contrato de adaptación de la Línea Sagunto-Teruel-Zaragoza para la circulación de trenes de mercancías

25/02/2019

Convensa adjudicataria del contrato de adaptación de la Línea Sagunto-Teruel-Zaragoza para la circulación de trenes de mercancías

Convensa, la empresa ferroviaria del Grupo FCC, ha resultado adjudicataria de las obras de adaptación de la Línea Ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza para la circulación de trenes de mercancías de 750 metros de longitud. El contrato tiene un importe de 5.8 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

El objeto de estas obras es la prolongación de las vías para el estacionamiento de trenes de 750 metros de longitud en cuatro estaciones de la Línea Sagunto-Teruel-Zaragoza. Las estaciones objeto de estas actuaciones son Estivella-Albalat dels Tarongers (Valencia), Teruel, Ferreruela (Teruel) y Cariñena (Zaragoza). Los trabajos comprenden la renovación de distintos tramos dentro de estas estaciones, con la mejora de la superestructura actual de vía, colocación de traviesas polivalentes, carril tipo UIC 60, aportación de una nueva capa de balasto e instalación de nuevos aparatos de vía.

Con el presente contrato, CONVENSA, estará presente dentro del Plan Director de la Línea Sagunto-Teruel-Zaragoza que ADIF pone en marcha, cuya finalidad es la de mejorar de forma significativa el estado de la infraestructura actual para permitir seguir potenciando este tramo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, especialmente para el tráfico de mercancías.